Un mapa de empatía es una herramienta que nos ayuda a entender y comprender mejor a nuestros alumnos TDAH. A veces nos cuesta ponernos en su lugar y hacerlo nos va a asegurar un mayor éxito en nuestras actuaciones.
Este es un ejemplo de "mapa de empatía". Espero que sea útil.
¿QUÉ PIENSA Y QUÉ SIENTE?
|
¿QUÉ VE?
|
Me encanta bromear y hacer reír a los demás.
Trabajar es un rollo, escuchar música mola más.
No puedo parar de darte muestras de cariño.
No me apetece hacer ahora lo que me mandas, ¡bailemos!
|
Cuando
abrazo les hago daño, pero… ¡les quiero tanto!
Mis
compañeros casi no juegan conmigo.
Me ven
acercar y ya me dicen ¡ahora no!
Los
profes se enfadan conmigo porque no trabajo casi nada.
|
¿QUÉ DICE Y HACE?
|
¿QUÉ ESCUCHA?
|
Te hago mil preguntas pero no me paro a escuchar, ¡me
acabo de acordar de otra cosa!
¡¡Eh, mirarme a mí que yo soy más gracioso!!
Si te doy un besito… ¿se te pasa el enfado?
Cuando me enfado lo tiro todo por el suelo y
algunas veces pego.
|
Mis
compañeros me dicen que soy un pesado.
Y los
profes no paran de decirme que termine la tarea y que me porte bien.
Siempre
me hablan de castigos por aquí y castigos por allá…
Todos
me dicen que me quieren mucho pero también me hablan mucho de lo que hago mal.
|
¿QUÉ LE FRUSTRA?
|
¿QUÉ LE MOTIVA?
|
No soporto que no me hagan caso, aunque estén
enfadados.
¿Y si dejan de quererme de verdad?
Me cuesta mucho concentrarme y estar sentado un
ratito…
A veces no lo puedo evitar.
|
Cuando
me dan besos y abrazos soy el más feliz del mundo.
La verdad
es que cuando he trabajado bien me siento muy contento.
Ahora
que me he portado bien me apetece cantaros una canción.
¡Baila
conmigo!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario