jueves, 11 de diciembre de 2014

Finaliza el curso "Respuesta educativa para el alumnado TDAH". Esta es mi experiencia...


 Después de dos meses, que se han pasado volando, nos encontramos ya casi en Navidad y con el curso prácticamente terminando... 

  Durante este tiempo he profundizado en el conocimiento y respuesta al alumnado TDAH. A pesar de ser un tema que desde los comienzos de mi carrera de Magisterio se ha estado tratando, después de todos estos años, aún se siguen aprendiendo cosas nuevas que me hacen mejorar en el trabajo que realizo en el aula con mis alumnos. Es, en estos momentos, cuando uno se da cuenta de lo importante que es mantener una formación continua durante toda la vida porque, aparte del enriquecimiento personal, los más beneficiados son los alumnos por los que luchamos día a día.

  Los mayores "quebraderos de cabeza" que he tenido a lo largo de este curso han sido por temas informáticos. Soy un usuario "estándar" en esto de las nuevas tecnologías, y cuando a principio vi que tenía que hacer un blog casi me da algo. La verdad es que en esta vida todo es ponerse y, tras estar trasteando durante un tiempo, ves que no es tan difícil como uno pensaba, además de lo útiles que han sido las dudas planteadas por mis compañeros en los foros y las indicaciones de la tutora del curso en momentos de bloqueo y/o meteduras de pata...  De hecho, estoy satisfecho con las cosas que he aprendido en este sentido (blogs, diigo, infografías...) y creo que le voy a coger el "gustillo" a todo esto. De hecho, voy a seguir con el mantenimiento de este blog dándole, posiblemente, un enfoque más personal a mi trabajo del día a día, compartiendo material, experiencias, recursos en internet...

  Ahora tengo una visión más amplia, más ordenada y coherente en mi cabeza sobre el mundo TDAH y todas sus implicaciones. Este curso me ha servido para poner algo de orden en todas las ideas que tenía y unirlas dándole un enfoque nuevo con todas las cosas que he aprendido durante estos dos meses. Me siento más preparado y seguro para atender a este tipo de alumnado. 

  Por último, decir que seguiremos pronto por aquí y dar las gracias a la tutora y compañeros que de manera directa o indirecta me han ayudado para ir superando cada bloque...

  Espero que paséis una... ¡FELIZ NAVIDAD!

  Un saludo, David.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario